¿Cómo estudiar y trabajar al mismo tiempo? - Universidad Tecnológico Cuicalli

¿Cómo estudiar y trabajar al mismo tiempo?

Música para estudiar tecnológico cuicalli
La mejor música para estudiar
11 junio, 2018
beneficios estudiar una licenciatura trabajas tecnológico cuicalli
Beneficios de estudiar una licenciatura mientras trabajas
12 julio, 2018
Música para estudiar tecnológico cuicalli
La mejor música para estudiar
11 junio, 2018
beneficios estudiar una licenciatura trabajas tecnológico cuicalli
Beneficios de estudiar una licenciatura mientras trabajas
12 julio, 2018

Estudiar y trabajar al mismo tiempo es uno de los retos más grandes que una persona puede tener, pero también es una gran satisfacción. Aunque no sea fácil, estudiar y trabajar te aporta grandes beneficios. Estos te servirán de por vida y te darán mayor valor a la hora de buscar trabajo.

Los beneficios de estudiar y trabajar al mismo tiempo

La vida universitaria no es fácil, y menos si trabajas. Por eso, hacer los dos juntos te enseña a administrar tu tiempo. Entre menos tiempo tengas, más lo aprovecharás. Aprenderás la importancia de la comunicación. Aunque no trabajes en algo relacionado a tu carrera, verás cómo funcionan las empresas y qué es lo que se espera de ti.

Estudiar y trabajar también te prepara para el mundo laboral. No es lo mismo trabajar en equipo para un proyecto en clase, que tener un empleo real en donde todo tiene una consecuencia real. Las empresas ven esta experiencia como invaluable – tendrás una ventaja sobre otros egresados que no han trabajado aún. Y ¿el beneficio más grande? ¡Una fuente de ingresos!

¿Cómo hacerlo?

Si vas a trabajar, te recomendamos escoger un empleo con horarios flexibles. Hay muchos trabajos que son específicamente para estudiantes porque consideran que también necesitan horas para estudiar. Otro consejo es buscar algo que esté relacionado con tu carrera. Cuando la termines, tendrás experiencia laboral y verás cómo los conceptos vistos en clase se aplican en el trabajo.

Otro aspecto importante cuando estudias y trabajas es aprovechar tus trayectos. Mientras manejas, vas en transporte público, en bici o caminas, escucha podcasts sobre tu carrera o clases de idiomas. Incluso puedes grabar lecturas en clase con tu celular y volver a escucharlas luego. También puedes usar tiempos muertos en tu trabajo para estudiar o avanzar trabajos de tu carrera.

Cuando pienses que ya no puedes más, enfócate en el producto final: Una licenciatura y una experiencia laboral invaluable.

Sabemos que no es un proceso fácil, pero sí uno que vale mucho la pena. Por eso, en Tecnológico Cuicalli tenemos licenciaturas empresariales los sábados y más opciones para ayudarte a cumplir tus metas.