Beneficios de estudiar una licenciatura mientras trabajas - Universidad Tecnológico Cuicalli

Beneficios de estudiar una licenciatura mientras trabajas

estudiar y trabajar tecnológico cuicalli
¿Cómo estudiar y trabajar al mismo tiempo?
26 junio, 2018
los beneficios de leer cuicalli
Los beneficios de leer
24 julio, 2018
estudiar y trabajar tecnológico cuicalli
¿Cómo estudiar y trabajar al mismo tiempo?
26 junio, 2018
los beneficios de leer cuicalli
Los beneficios de leer
24 julio, 2018
Show all

Beneficios de estudiar una licenciatura mientras trabajas

La vida tiene distintos caminos. No todos tenemos la oportunidad de cursar y terminar una licenciatura inmediatamente después del bachillerato. Aun así, encontramos maneras de seguir adelante y crecer. Muchos piensan que una vez que interrumpen sus estudios, ahí se acabó. Sin embargo, afortunadamente, esto no es cierto.

Terminar una licenciatura en cualquier etapa de tu vida te brinda grandes ventajas

• Más oportunidades de empleo

Un estudio de Estados Unidos demuestra que el 53.9% de las personas que no acabaron su educación superior tienen empleo. De los que sí concluyeron sus estudios, el 76.6% cuenta con un empleo.

• Ya tienes experiencia laboral

Seguramente ya has tenido uno o varios empleos. Tu experiencia laboral te ayuda a saber manejar tu tiempo. Podrás relacionar lo que estás viendo en clase con experiencias que has tenido. Esto te brinda una gran ventaja sobre personas que nunca han trabajado pues podrás aplicar lo aprendido de inmediato.

• Demuestra compromiso

Concluir una licenciatura no solo demuestra habilidades básicas como la comunicación y solución de problemas, sino que también habla de tí como persona. Estudiar mientras trabajas muestra determinación, proactividad y capacidad de mejora, cualidades muy atractivas en el mundo laboral. Asimismo, denota que eres una persona comprometida y responsable.

• Tienes un propósito claro

A diferencia de estudiar una carrera a los 20 años, tú sí sabes qué quieres hacer y estudiar. Muchos alumnos jóvenes se cambian de carrera o simplemente entran a la universidad por inercia. La educación que recibas será un complemento a tu trabajo actual. También te facilitará alcanzar tus metas.

• Se te abrirán nuevas puertas

Aparte de un incremento en tus ingresos, podrás hacer nuevos contactos profesionales. En tus cursos podrás conocer a otras personas en una situación parecida a la tuya. Estos también te pueden brindar contactos en empresas o el campo laboral que te pueden ayudar a crecer profesionalmente.

• Los cursos son más flexibles

Tus profesores sabrán que trabajas y tienes otras responsabilidades. Esto hará los cursos y las tareas más enfocadas y útiles. Los cursos están diseñados para ser flexibles y moldearse a tus necesidades.

Entonces, ¿qué esperas? En Tecnológico Cuicalli te facilitamos el estudio con licenciaturas sabatinas. ¡Contáctanos y alcanza tus metas!