
La vida tiene distintos caminos. No todos tenemos la oportunidad de cursar y terminar una licenciatura inmediatamente después del bachillerato. Aun así, encontramos maneras de seguir adelante y crecer. Muchos piensan que una vez que interrumpen sus estudios, ahí se acabó. Sin embargo, afortunadamente, esto no es cierto.
Un estudio de Estados Unidos demuestra que el 53.9% de las personas que no acabaron su educación superior tienen empleo. De los que sí concluyeron sus estudios, el 76.6% cuenta con un empleo.
Seguramente ya has tenido uno o varios empleos. Tu experiencia laboral te ayuda a saber manejar tu tiempo. Podrás relacionar lo que estás viendo en clase con experiencias que has tenido. Esto te brinda una gran ventaja sobre personas que nunca han trabajado pues podrás aplicar lo aprendido de inmediato.
Concluir una licenciatura no solo demuestra habilidades básicas como la comunicación y solución de problemas, sino que también habla de tí como persona. Estudiar mientras trabajas muestra determinación, proactividad y capacidad de mejora, cualidades muy atractivas en el mundo laboral. Asimismo, denota que eres una persona comprometida y responsable.
A diferencia de estudiar una carrera a los 20 años, tú sí sabes qué quieres hacer y estudiar. Muchos alumnos jóvenes se cambian de carrera o simplemente entran a la universidad por inercia. La educación que recibas será un complemento a tu trabajo actual. También te facilitará alcanzar tus metas.
Aparte de un incremento en tus ingresos, podrás hacer nuevos contactos profesionales. En tus cursos podrás conocer a otras personas en una situación parecida a la tuya. Estos también te pueden brindar contactos en empresas o el campo laboral que te pueden ayudar a crecer profesionalmente.
Tus profesores sabrán que trabajas y tienes otras responsabilidades. Esto hará los cursos y las tareas más enfocadas y útiles. Los cursos están diseñados para ser flexibles y moldearse a tus necesidades.
Entonces, ¿qué esperas? En Tecnológico Cuicalli te facilitamos el estudio con licenciaturas sabatinas. ¡Contáctanos y alcanza tus metas!