La importancia de dormir bien para estudiar mejor - Universidad Tecnológico Cuicalli

La importancia de dormir bien para estudiar mejor

razones aprender francés tecnológico cuicalli
Razones para aprender francés
3 septiembre, 2018
La comprensión en tiempos del COVID-19
26 marzo, 2020
razones aprender francés tecnológico cuicalli
Razones para aprender francés
3 septiembre, 2018
La comprensión en tiempos del COVID-19
26 marzo, 2020

El semestre ya inició. Ya te acostumbraste a tu horario, conoces tu salón y estás haciendo nuevos amigos. Ahora pregúntate: ¿estás durmiendo lo suficiente? Aparte de darte la energía necesaria para tu día, dormir es muy importante para tu educación.

Los alumnos que no duermen bien son más propensos a tener problemas concentrándose en clase. No dejes que tus calificaciones se vean afectadas por la falta de descanso. En Tecnológico Cuicalli nos preocupamos por tu aprendizaje. Por eso te proporcionamos los siguientes tips para que duermas mejor.

Tips para dormir bien

Apégate a un horario

Tu cuerpo aprende a cansarse y despertarse en momentos específicos. Estos momentos se basan en tus hábitos y tus rutinas. Procura irte a dormir y despertarte a la misma hora. Aunque no tengas una alarma puesta, tu cuerpo se despertará a cierta hora de todos modos. Si no tienes un horario fijo, esto es casi imposible.

Deja que te dé el sol

Levántate de la cama en cuanto te despiertes. Entre más tiempo permanezcas ahí, más difícil será comenzar tu día. También es importante que te dé la luz del sol, esta actúa como un estímulo natural que le dice a tu cuerpo que se despierte. Entonces, evita esos cinco minutos más en la cama. Solo se te hará más difícil levantarte.

¡Desconéctate!

Nuestros celulares muchas veces también son nuestras alarmas, pero esto no es excusa para usarlos antes de dormir. La luz emitida por la pantalla de tu celular hace a tu cerebro pensar que todavía es de día. Por lo tanto, te sientes menos cansancio en la noche, pero en la mañana sí lo sentirás. Entonces, sigue usando tu celular como alarma, pero ponlo en modo avión al menos una media hora antes de dormir.

Evita las siestas en la mañana y en la tarde

Pocos pueden resistir la tentación de una siesta, pero pueden afectar tu sueño, especialmente muy temprano o muy tarde. Está bien tomarte una siesta corta de 10 o 15 minutos al medio día. Por ejemplo, hacerlo después de una clase a las 7 de la mañana no es una buena idea. Solo te dejará sin sueño más adelante.