La mejor música para estudiar - Universidad Tecnológico Cuicalli

La mejor música para estudiar

mejorar concentración tecnológico cuicalli
Maneras sencillas de mejorar tu concentración
28 mayo, 2018
estudiar y trabajar tecnológico cuicalli
¿Cómo estudiar y trabajar al mismo tiempo?
26 junio, 2018
mejorar concentración tecnológico cuicalli
Maneras sencillas de mejorar tu concentración
28 mayo, 2018
estudiar y trabajar tecnológico cuicalli
¿Cómo estudiar y trabajar al mismo tiempo?
26 junio, 2018

Estudiar con música

Se dice que para estudiar es necesario tener un entorno silencioso y sin distracciones. Sorprendentemente, ¡estudiar en silencio no siempre es bueno! Sin música, te puedes quedar dormido debido al aburrimiento que esto puede causar.

Escuchar música cuando estudias trae ciertos beneficios. Puede tranquilizarte, lo cual permite que seas más productivo. También te pondrá de mejor humor – y así quizá hasta podrás estar más motivado para estudiar. La música le da dinamismo a tu tiempo. Esos momentos largos y silenciosos se hacen más placenteros con la música. Sin embargo, debes tener cuidado con qué tipo de música escuchas, ya que podrá resultar poco productivo. Por eso, debemos escoger la música que usamos para estudiar con cuidado.

¿Cuál es la mejor música para estudiar?

1. Cuida que el ritmo vaya con la tarea

La música debe adaptarse a la tarea. Considera si necesitas concentrarte totalmente o si la tarea requiere paciencia. De ser así, te recomendamos escuchar algo más tranquilo y relajado. La música clásica o ambiental funciona muy bien en estos casos. Por otro lado, si piensas que la tarea requiere de algo más activo, como tomar notas o hacer algo manual, intenta escuchar algo de rock.

1. Considera tu estado emocional

Nuestras emociones cambian con relación al contexto y situación. Debido a esto, la música que escojas debe coincidir con como te sientes. Si estás muy estresado, escucha algo que te tranquilice. Si estás desanimado, pon algo que te dé energía para continuar y te motive.

1. Crea playlists diferentes

Desafortunadamente, no existe un solo género de música que esté comprobado que funcione mejor cuando estudias. Por eso, te recomendamos tomarte un tiempo para hacer unas playlists con canciones que correspondan a diferentes estados de ánimo. De esta manera, podrás acceder a ellas fácilmente sin necesidad de estar buscando qué tipo de música necesitas para el momento. Simplemente das click en la que te parezca mejor y listo.