Cinco apps para reducir la ansiedad y el estrés durante la cuarentena - Universidad Tecnológico Cuicalli

Cinco apps para reducir la ansiedad y el estrés durante la cuarentena

¿Como puedes aprovechar tus estudios en una cuarentena?
27 marzo, 2020
Como manejar la cuarentena en Familia
24 abril, 2020
Show all

Cinco apps para reducir la ansiedad y el estrés durante la cuarentena

Estas apps ofrecen desde planes de ejercicio en casa hasta música para meditar, pasando por un chatbot que ayuda a tener conversaciones para reducir los niveles de estrés }

Queremos que todos nuestros estudiantes puedan tener bienestar psicológico y físico durante estos días difíciles de cuarentena, es por esto, que estaremos publicando una serie de articulos especializados y prácticos.

Esta cuarentena hará que regresemos a nuestras aulas transformados, ya que como las generaciones que han tenido que vivir situaciones de dificultad mundial se han transformado en mejores seres, en personas más sensibles y solidarias, así está generación tendrá la oportunidad de transformarse.

El Carter Center de Atlanta compartió una serie de recomendaciones y recursos para cuidar la salud mental durante esta cuarentena, entre ellas figuraban algunas aplicaciones que ayudan a combatir la ansiedad y el estrés. 

Estas son cinco las 5 Apps recomendadas: 

Calm: meditación y sueño 

De las más populares, Calm es una aplicación gratuita que ofrece sesiones de meditación guiada de 3 hasta 25 minutos, en la que el usuario puede ajustar la duración a su antojo. Propone programas de respiración, más de 30 sonidos relajantes, cuentos para dormir y un programa diario de meditación. 

Descarga la app para: iOS o Android

Wysa

Mediante inteligencia artificial, Wysa es un chatbot que emplea técnicas ampliamente utilizadas y respaldadas por la investigación, como terapia de conducta cognitiva, yoga y meditación, para ayudar a los usuarios a combatir problemas de pérdida de sueño, estrés y una amplia gama de otras necesidades de salud mental y bienestar.

Dentro de la aplicación algunas partes son pagas.

Descarga la app para: iOS o Android

Simple Habit

Esta aplicación, diseñada para gente ocupada, propone ejercicios de meditación para practicarlos solo 5 minutos al día. Con ello, aseguran que podrás relajarte, reducir el estrés, aumentar tu concentración, dormir mejor, respirar correctamente y ser más feliz. Tiene un periodo de prueba gratis por un mes. Luego de ellos hay que pagar una suscripción mensual o anual. 

Descargar la app para: iOS o Android

Fabulous

Esta aplicación propone a sus usuarios una serie de rutinas para ser más productivos y tener mayor energía. La aplicación es más que un simple rastreador de hábitos o una forma de crear nuevos rituales: funciona como un entrenador personal y un entrenador de felicidad.

Dentro de la aplicación algunas partes son pagas.

Descarga la app para: iOS o Android 

eQuoo

Enfocado en adultos jóvenes entre 18 y 28 años, eQuoo es una aplicación que implementa juegos con ejercicios emocionales basados en la evidencia, que combina la emoción y la alegría de jugar y la experiencia de los profesionales de la salud mental, para proporcionar una nueva forma de prevención y terapia móvil. 

Dentro de la aplicación algunas partes son pagas.

Descarga la app para: iOS o Android 

Fuente: https://fundaciongabo.org

Open chat