Aprender un idioma de manera rápida y eficiente - Universidad Tecnológico Cuicalli

Aprender un idioma de manera rápida y eficiente

tips estudiar y aprender tecnológico cuicalli
Tips para estudiar y aprender mejor
6 agosto, 2018
razones aprender francés tecnológico cuicalli
Razones para aprender francés
3 septiembre, 2018
tips estudiar y aprender tecnológico cuicalli
Tips para estudiar y aprender mejor
6 agosto, 2018
razones aprender francés tecnológico cuicalli
Razones para aprender francés
3 septiembre, 2018

¿Cómo aprender un idioma en menos tiempo?

Aprender un nuevo idioma es algo complejo. Son cuatro habilidades separadas: leer, escribir, escuchar y hablar. Y eso no es todo; también hay que considerar conceptos como la cultura, frases, dichos y más. Un idioma se aprende por medio de inmersión en él. Aunque sí hay técnicas para ayudarte a aprender un idioma más rápido.

Inicia con la pronunciación

El reto más grande es para tu memoria. Hay miles de palabras por aprender y, a veces, hasta nuevos signos y sistemas de escritura (como en el chino). Sin embargo, aprender la pronunciación correcta desde un principio es importante -recordar palabras que no sabes pronunciar es más difícil. Si aprendes bien la pronunciación, tendrás una mejor comprensión de audio, lo que te llevará a retener el vocabulario más rápido.

Deja de traducir

El momento en que dejas de pensar en español es el momento que empiezas a asimilar mejor el idioma que quieres aprender. Desde el primer día, piensa en las nuevas palabras que aprendas en cuestión de imágenes y no letras. Intentar de relacionar las palabras que ya sabes es un paso más que tu mente tiene que tomar. En cambio, si dejas de traducir, puedes enfocarte en mejorar tu fluidez en lugar de solo saber qué significan las palabras.

Practica el idioma

Lo más importante para aprender un nuevo idioma es practicarlo. Aunque contestes bien los ejercicios de los libros y veas videos, de nada te va a servir si no cuentas con un lugar que te brinde un espacio para practicarlo.

Por ejemplo, en el Centro de Idiomas Cuicalli podrás practicar el idioma con otras personas que también están interesadas en aprender -¡hasta podrás hacer nuevos amigos!

Escoge el vocabulario que necesites

No todos quieren aprender un idioma por el mismo propósito. Hay gente que lo quiere para viajar, otros para estudiar y otros lo necesitan para el trabajo. Si lo que te interesa es agilizar tu aprendizaje, enfócate en aprender el vocabulario relacionado a tu objetivo. De esta manera te harás más eficiente y llegarás más rápido a tu objetivo. Sin embargo, no olvides dejar de aprender vocabulario en general.